Se mantiene en nivel 1 el fuego de Aldeadávila, mientras que el de Vega de Tera se da por extinguido

  • El incendio forestal que desde el pasado lunes afecta al municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera, donde han ardido más de 350 hectáreas y fue incluso necesario evacuar un camping, continúa activo y ha recuperado el nivel 1, después de que bajara a 0 tras haber llegado incluso a ser catalogado de nivel 2.
Brigada contra incendios
Brigada contra incendios
JCYL
Brigada contra incendios

Por otro lado, el fuego de Vega de Tera (Zamora), que también alcanzó el nivel 2 tras obligar a cortar la N-525, se dio por extinguido a las 10 horas, según los datos aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En Aldeávila de la Ribera, donde la subida de nivel responde a su prolongación en el tiempo como fuego activo, trabajan en estos momentos un técnico, seis agentes medioambientales, cinco helicópteros, un avión anfibio, dos brigadas helitransportadas (ELIF), tres bulldozer, ocho autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

Por otro lado, en el municipio zamorano de Vega de Tera, donde han hardido 32 hectáreas de superficie arbolada de encina y jara y otras 16 de pasto, el incendio se ha dado por extinguido a las 10.00 horas de este miércoles después de que las llamas, hayan arrasado 31 hectáreas de encina y jara y 15 de pastos.

A estas horas, además del incendio en Aldeadávila, quedaban otros dos fuegos activos, ambos en la provincia de Burgos. En concreto en Cueva de Roa y en Melgar de Fernamental. En este último, medios terrestres y aéreos trabajan para apagar las llamas que se han originado, por causas aún por determinar, a las 18.41 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento