La supuesta hija de Dalí ante la exhumación del jueves: "No estoy nerviosa, sino contenta"

Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí, con su abogado.
Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí, con su abogado.
EUROPA PRESS
Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí, con su abogado.

La supuesta hija del pintor Salvador Dalí, la figuerense Pilar Abel, ha asegurado este miércoles ante la exhumación el jueves por la noche del cuerpo del artista para extraer muestras de ADN tras ordenarlo el Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid: "No estoy nerviosa, sino contenta y positiva".

En declaraciones a Europa Press, ha celebrado que "de una vez se sabrá la verdad", y ha dicho que está harta de hacer pruebas y no tener resultados —en referencia a test anteriores a cuyos resultados nunca tuvo acceso—: "Esto muy contenta con mi abogado y, sobre todo, con la juez".

"Soy española, y tengo derecho a tener mi identidad", ha subrayado Abel, que asegura ir con la cabeza bien alta y que muchos vecinos de Figueres la animan a seguir adelante.

En contacto con familiares de Dalí

La supuesta hija del pintor ha añadido: "Lucharé por mí, por mi madre y por él (Salvador Dalí)", y ha asegurado se han puesto en contacto con ella familiares de Dalí.

En concreto, ha dicho que la ha contactado una prima segunda del artista cuyo nombre no ha desvelado, y que le han dado fotografías del artista: "Tengo mucho parecido con Anna Maria", ha dicho en referencia a la hermana del pintor.

Preguntada sobre si este jueves estará en Figueres y se acercará a la exhumación del pintor, ha dicho emocionada que "sería una bestialidad ir", que ya vio en vídeo su funeral y prefiere recordar a Dalí con la imagen de cuando se lo encontraba en la rambla de Figueres.

"Es fuerte. Me entraría un patatús, y prefiero recordarle de aquel modo, que soy humana y sufro", ha agregado Abel, que este verano no se irá de vacaciones a la espera del juicio sobre el caso el 18 de septiembre, y ha avisado que después, pase lo que pase, seguirá luchando.

La exhumación del cadáver, cubierto por una losa de tonelada y media, bajo la cúpula del Teatre-Museu Dalí en Figueres, se producirá dentro del proceso judicial abierto por la figuerense, que afirma ser la hija del artista, y por el que la juez ordenó su exhumación para comprobarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento