OO. reclama un acuerdo "de estabilidad y mantenimiento del empleo" en la enseñanza concertada

  • El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado un acuerdo "de estabilidad y mantenimiento del empleo" en la enseñanza concertada en la Comunidad autónoma, en el marcado de la acción sindical desarrollada en los últimos cuatro meses "en favor de los trabajadores y las trabajadoras" de este colectivo.

En una nota de prensa, esta organización ha explicado que ha mantenido reuniones con la Administración, ha promovido concentraciones en solitario "a favor del empleo y para conseguir mejoras en las condiciones laborales del sector" y ha reclamado al resto de las formaciones sindicales "alcanzar acuerdos".

Al respecto, CC.OO. ha criticado la "pasividad" de las representaciones sindicales mayoritarias en el sector de la concertada "que han perdido la oportunidad de llegar a acuerdos con la Administración y hubieran evitado la situación en la que se encuentra el sector: sin presupuestos para el abono de las nóminas y con puestos de trabajo en peligro".

Comisiones ha solicitado de nuevo una reunión con la Administración "para conseguir un acuerdo de estabilidad y mantenimiento del empleo" en el sector.

En ella, exigirá tomar medidas "ante la pérdida de unidades y puestos de trabajo" y la posibilidad del impago de salarios, después de que los grupos del PP y de Podemos en las Cortes de Aragón hayan impedido esta semana realizar las modificaciones presupuestarias que afectan a la enseñanza concertada, han apuntado desde este sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento