ANPE advierte que la oferta de interinos "lleva a engaño" al ser 885 de 2.722 plazas a media jornada

  • El sindicato educativo ANPE ha advertido este miércoles de que la cifra de 2.722 puestos para interinos anunciada hoy por la Consejería de Educación "lleva a engaño", ya que de ellas 885 son de media jornada.

En una nota de prensa, el sindicato ha incidido en que Educación continúa así "con la inaceptable tendencia de los últimos cursos" de hacer proliferar las medias jornadas, produciéndose en varios casos situaciones "anómalas" como la convocatoria de dos plazas para un mismo centro y misma especialidad que "obstaculizan el correcto funcionamiento de los centros educativos y obligan a trabajar en pésimas condiciones laborales y salariales con sueldos que apenas superan los 800 euros para un tercio de los docentes contratados".

Muchas plazas de media jornada, prosigue el sindicato, se pueden completar entre ellas a través de "pequeñas itinerancias" cuando la situación lo permita en cuanto a puestos del mismo nivel y especialidad, así como la ampliación a jornada completa realizando funciones concretas a las necesidades propias de los centros, como la coordinación de nuevas Tecnologías, biblioteca o apoyos educativos.

A su juicio, todo ello permitiría mejorar los contratos de los docentes, la estabilidad de las plantillas y la mejora de la calidad educativa.

Por otro lado, han advertido de que no se han convocado determinadas plazas de los Centros de Adultos, Escuela Taller y Conservatorio, así como las de "muchas jubilaciones" que se producen en los primeros días de inicio de curso.

A ello se suman problemas detectados en los nuevos listados, con docentes fuera de las listas o con baremo de méritos mal computado. Con todo, ANPE ha instado a la Consejería a que subsane los errores de la aplicación informática de peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento