Dávila ofrece "mano tendida" a los grupos parlamentarios para cerrar acuerdos positivos para Canarias

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha ofrecido este miércoles "mano tendida" a los grupos parlamentarios para cerrar acuerdos positivos para el archipiélago, una vez que se han roto las negociaciones con el PP para conformar un nuevo Gobierno.
Rosa Dávila
Rosa Dávila
CEDIDA
Rosa Dávila

En declaraciones a los periodistas tras la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario, ha señalado que el Ejecutivo va a "seguir dialogando" para conseguir "logros" como este, donde por unanimidad se ha decidido inyectar 340 millones a los servicios públicos.

La consejera ha comentado que es un "día doblemente histórico" porque la ley también ha salido con unanimidad de la Cámara, por lo que ha agradecido a todos los negociadores la capacidad para llegar a un punto de encuentro en el que se han modificado partidas de más de 60 millones.

Así, ha detallado, por ejemplo, que se especifica de manera más clara un plan de choque contra las listas de espera, tanto en atención primaria como especializada, una partida nueva de atención a la educación de 0 a 3 años y más recursos económicos para la lucha contra la violencia de género.

De cara a los presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2018, ha comentado que su Gobierno va a seguir esforzándose en "negociar y dialogar" para llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento