El Santuario de Loyola (Gipuzkoa) acoge una muestra sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas

  • Los jardines del Santuario de Loyola, en Azpeitia (Gipuzkoa), acogerán desde este viernes la exposición permanente 'Un lugar en el mundo', sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas.

En un comunicado, la ONG de los jesuitas Alboan ha explicado que con esta iniciativa busca acercar a la ciudadanía "uno de los mayores dramas humanitarios de nuestro tiempo" y animar a colaborar con las organizaciones que trabajan en nuestro entorno más cercano a favor de las personas migrantes.

Según ha explicado, la muestra invita a "caminar junto a las personas migrantes en su viaje" a través de "un recorrido oracional a través de la contemplación de las imágenes en un paralelismo entre el Vía Crucis y el éxodo de las personas migrantes", para lo cual los paneles se acompañan de referencias bíblicas y de las pinturas del jesuita africano Engelbert Mveng.

Además, se ofrece "un recorrido para la sensibilización en el que las imágenes se acompañan de textos explicativos que acercan a las causas y consecuencias que los procesos migratorios tienen para las personas que huyen en busca de una vida digna". La exposición se instalará en el parque del Santuario con carácter permanente y consta de 15 paneles de hierro galvanizado con fotografías impresas en aluminio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento