Asaja se mantendrá "vigilante" con los nuevos compromisos del Gobierno sobre la A-32

  • La organización agraria Asaja ha indicado que se mantendrá "vigilante y expectante" para que el Gobierno central cumpla con su nueva promesa y la A-32 (Linares-Albacete) esté finalizada en 2019 hasta la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo. Esta actitud de vigilancia se extenderá también a que todos los expropiados por las obras hayan cobrado en "un breve periodo de tiempo".

En un comunicado, Asaja ha apuntado que por fin sus esfuerzos "comienzan a ver la luz en la larga agonía que está suponiendo la construcción de la autovía A-32". Tras la visita de este martes del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la organización ha mostrado su esperanza en que "las protestas y reivindicaciones por parte de la organización, en solitario y junto a la Plataforma por la A-32, hayan dado su fruto".

En este punto, Asaja ha recordado que es "miembro y fundadora" de dicha plataforma y, además, fue "la principal parte encargada de desbloquear el pago a los expropiados a los que les arrebataron sus olivares para hacer las obras, que quedaron paralizadas junto a los pagos bajo el Gobierno de Zapatero".

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha reconocido que ha sido bajo el mandato de Rajoy con el que se han desbloqueado tanto los pagos como las obras, pero ha insistido en que "seguiremos expectantes y vigilando muy de cerca que el Ministro cumpla con su palabra".

"No queremos que se nos siga engañando ni tomando el pelo, ya que esta es una arteria fundamental para la provincia que debería estar terminada desde hace diez años", ha dicho Valero, al tiempo que ha insistido en que "deben continuar los pagos a los expropiados, así como la negociación de los justiprecios de todos aquellos que no lo hayan hecho aún" porque "no vamos a tolerar ni un retraso más".

Asimismo, ha indicado que Asaja-Jaén sí participará en la manifestación de este miércoles en Villacarrillo (Jaén) para pedir la reactivación y final de las obras de la A-32, "una arteria" fundamental en la conexión de la provincia de Jaén con el Levante español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento