PSOE exige dimisiones por los "destrozos en el camino de los Tajos", declarado Monumento Natural

  • El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Granada ha exigido en pleno la dimisión de la concejal de Medio Ambiente, Matilde Molina (PP), por los "destrozos que se han producido en el camino de los Ángeles, dentro de los Tajos", un entorno que está declarado Monumento Natural desde 2011.

El portavoz del PSOE, Jorge Guerrero, afirma que los trabajos en este lugar "no contaban con los permisos medioambientales necesarios" y ve "inadmisible el daño que el Ayuntamiento ha ocasionado en este sendero medieval", en tanto que las obras

"han consistido en picar rocas, ensanchar el camino y realizar excavaciones en el propio tajo sin la más mínima sensibilidad medioambiental".

El socialista ha censurado que la edil haya atribuido la responsabilidad al maquinista y que el equipo de gobierno "llamara a la Guardia Civil" cuando medio centenar de vecinos acudieron al Ayuntamiento a pedir explicaciones alegando "que era una concentración no autorizada por la Subdelegación del Gobierno".

Jorge Guerrero ha asegurado que "todas las personas que se dirigieron al Consistorio lo hicieron en un tono pacífico, preocupados por el estado de sus tajos. Un paraje que forma parte de sus vidas y que supone un reclamo turístico de primer nivel para Alhama".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento