Ayuntamiento de Marbella recibirá en breve el plan de viabilidad sobre las instalaciones del Francisco Norte

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) recibirá en breve los resultados de un plan de viabilidad que va a determinar el futuro de las instalaciones del Francisco Norte, según ha anunciado el alcalde, José Bernal, durante la visita realizada este miércoles a la zona junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández.
El alcalde de Marbella visita las instalaciones de Francisco Norte
El alcalde de Marbella visita las instalaciones de Francisco Norte
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA
El alcalde de Marbella visita las instalaciones de Francisco Norte

A la espera de los resultados del informe que arroje luz sobre las deficiencias que se han ido detectando y las posibles soluciones, el Ayuntamiento ha iniciado obras de cerramiento y acondicionamiento de las pistas deportivas para preservarlas y evitar su deterioro, además de solventar problemas existentes en materia de accesibilidad.

"Vamos a dar solución a estas instalaciones ubicadas en pleno centro urbano y que son fruto de la herencia envenenada que dejó al municipio el anterior equipo de gobierno del PP, que recepcionó un equipamiento que no estaba en condiciones para hacerlo solamente para que la exalcaldesa Ángeles Muñoz se hiciera una fotografía electoralista con el futbolista Sergio Ramos", ha señalado Bernal.

En este sentido, el regidor ha lamentado que estas instalaciones "se hayan convertido en el vivo monumento de la vergüenza de la gestión del PP en esta ciudad y que, además, desde el PP tengan la indecencia de venir a reclamar que las abramos cuando no cumplen con los requisitos básicos".

Por ello, Bernal ha asegurado que "frente al caos del PP se encuentra la gestión del actual equipo de gobierno que está actuando desde el primer momento para intentar recuperar en la medida de lo posible una instalación para el disfrute de toda la ciudadanía, a pesar de que cada vez nos encontramos con más incidencias, según nos informan los técnicos e ingenieros tanto municipales como externos, fruto del desastre que construyó el PP".

En este sentido, la concejala de Obras ha detallado que "entre las múltiples deficiencias que presentan estas instalaciones se encuentran la no construcción de un gimnasio de 2.000 metros cuadrados, anunciado en su momento por la exalcaldesa Ángeles Muñoz, y cuya edificación precisaría además de un refuerzo en la estructura en la parte subterránea, donde hay un aparcamiento, así como la presencia de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida o la ausencia de baños públicos para los usuarios".

Mientras se obtienen "en breve" los resultados de ese informe de viabilidad que determinen qué va a suceder con las instalaciones del Francisco Norte, el Ayuntamiento está realizando el cerramiento de las instalaciones mediante vallado tipo 'Expo' igual al realizado en las instalaciones deportivas de Río Huelo, en la avenida del Mercado, según ha detallado Fernández.

También se actuará en los vestuarios y aseos, donde se ejecutará un tabique interior fijo, tipo mampara, para dar privacidad a la conserjería y poder trabajar de cara al público. Del mismo modo, se modificará el acceso a la pista multifuncional desde la parte sur de las instalaciones mediante la modificación de las escaleras actuales, convirtiéndolas en una rampa, acorde a la normativa actual de accesibilidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de adjudicación de unos 59.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio y están siendo realizados por una empresa local, dentro de un proyecto que también están llevando a cabo ingenieros del municipio.

PROGRAMA DE EMPLEO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Por otra parte, el Ayuntamiento vuelve a sumarse, por segundo año consecutivo, al programa 'Soy Frigo' que promueve a nivel mundial la compañía Unilever para dar empleo a estudiantes universitarios o jóvenes en riesgo de exclusión social.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el concejal de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna; la directora de Comunicación de Unilever España y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Unilever Europa, Ana Palencia, y varias participantes en el proyecto.

Porcuna ha subrayado la importancia de un programa "que apuesta por mejorar la empleabilidad favoreciendo la inserción laboral de jóvenes con menos de 30 años".

Ha precisado que el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Unilever ha consistido en la concesión de dos licencias de venta de helados gestionadas por una empresa local en la playa de Las Chapas. "Se ha fijado esta ubicación para evitar la competencia con los quiosco otorgados por concurso que están establecidos en la zona", ha detallado.

Palencia, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que "el objetivo de 'Soy Frigo' es capacitar y ayudar a generar una oportunidad laboral a 550 jóvenes en España en 2017. Al finalizar esta tercera edición del programa, un total de 1.400 jóvenes habrán recibido capacitación y formación en técnicas de comunicación, presentación del producto, atención al público, gestión correcta de puntos de venta de impulso y técnicas de manipulación de helados".

Ha avanzado que la intención del programa es que en 2020 se hayan creado un total de 100.000 empleos a nivel mundial, 10.000 en Europa y 3.000 en España "ayudando de esta forma a combatir el grave problema del desempleo juvenil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento