Turismo.- La Costa del Sol y Hungría firman un acuerdo de promoción turística mutua

  • Turismo Costa del Sol y la Agencia de Turismo de Hungría han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar el asesoramiento e intercambio de información en los campos del turismo y las relaciones de promoción de ambos destinos. El acuerdo prevé aprovechas el potencial turístico de ambos destinos.
Firma acuerdo Turismo Hungría
Firma acuerdo Turismo Hungría
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Firma acuerdo Turismo Hungría

Este acuerdo de colaboración se ha firmado entre el director general Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal y el Consejero Principal del Director de Asuntos de Alta Prioridad de la Agencia Turística de Hungría, Vince Berenyi. Asimismo, ha estado presente el Cónsul Honorario de Hungría en Andalucía, Patricio Baeza.

En palabras de Bernal, "este convenio alcanzado con Turismo de Hungría permite un relanzamiento de la marca Costa del Sol en un mercado aún incipiente, pero en crecimiento; un complemento a nuestra estrategia de posicionamiento en la zona Centroeuropea que comienza a conocer nuestro destino y a valorar lo que ofrece la Costa del Sol en su planificación vacacional".

La llegada de pasajeros al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde Budapest se ha incrementado en un 46,2 por ciento en el último año, con una subida de más de 6.300 pasajeros, según la comparativa de los meses de enero a junio. Hasta junio del presente año ya se han alcanzado los 20.038 pasajeros.

Además, la oferta de asientos directos de vuelos desde Hungría al destino Costa del Sol alcanzan los 24.000 asientos desde julio a diciembre de 2017, lo que supone un incremento del 8,7 por ciento manteniendo conexiones todos los meses del semestre destacando los incrementos de septiembre (14,2 por ciento), octubre (11,3 por ciento) y diciembre (25,6 por ciento). La conexión Costa del Sol-Hungría se realiza a través de la capital, Budapest, y en ella operan dos compañías: Wizz Air y Ryanair.

Entre los objetivos que se van a desarrollar en el convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo Húngara y la Costa del Sol, destacan la transferencia de conocimiento en materia de gestión turística, el mayor conocimiento del destino, el apoyo a las comunicaciones entre ambos puntos, así como la promoción de ambos destinos.

De esta manera, Turismo Costa del Sol, promocionará en Hungría la oferta de los distintos segmentos del destino, incluidos el de sol y playa, mientras que el mercado húngaro ofrecerá a los costasoleños la oferta cultural y el turismo verde que ofrece el país centroeuropeo.

HUNGRÍA, UN MERCADO CON POTENCIAL

Para Hungría, el mercado español supone el quinto lugar de visitantes preferido, recibiendo el pasado año más de 150.000 turistas de dicho país.

En palabras del responsable de la Agencia de Turismo de Hungría "esta es una gran oportunidad de intercambiar intereses comunes en Hungría y la Costa de Sol. Ambos destinos atesoramos una amplia oferta turística con un gran potencial en las dos direcciones. Ahora nuestro empeño es conocer en profundidad las fórmulas empleadas por la Costa del Sol en su promoción, y poder aplicarlas en nuestro mercado".

Asimismo, Berenyi ha puesto en valor el papel de Budapest, "la Joya del Danubio, con una oferta cultural excepcional, arquitectura de diversos estilos, gastronomía propia, balnearios asombrosos de diferentes siglos, además hay mucha vida."

El acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años prorrogables y para facilitar el seguimiento de la colaboración, se constituirá una comisión mixta que estará integrada por representantes de ambas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento