PP denuncia "irregularidades" en un proceso de selección de Diputación para beneficiar a "afines al PSOE"

  • El grupo del PP en la Diputación de Granada ha aludido a supuestas "irregularidades" en el concurso público promovido por la institución para acceder a los puestos de dirección de los centros de servicios sociales comunitarios, pues afirma que cargos han sido ocupados hasta ahora por funcionarios de libre designación" y "el PSOE los quiere convertir en plazas en propiedad" para "personas afines".

Según denuncia el PP, esta "estrategia" se inició en marzo de 2016, cuando el gobierno provincial presidido por José Entrena "cesó a tres directores de los servicios sociales comunitarios que fueron sustituidos por nuevos funcionarios en comisión de servicio seleccionados por el PSOE", "casualmente -según añaden- los mismos que posteriormente obtendrían las plazas en propiedad".

Es entonces cuando se inicia un concurso para adjudicar estas plazas de dirección de forma definitiva. De esta forma, se conseguiría supuestamente que a lo largo del proceso, en la fase subjetiva, "los aspirantes afines y previamente seleccionados por el PSOE sean premiados y obtengan mayor puntuación".

El PP cree que se trata de "un nuevo intento del PSOE en la Diputación Provincial de manipular los procesos de selección de personal" y ha anunciado que defenderá una moción en el próximo pleno provincial solicitando la paralización del proceso hasta que se aclaren "todas las irregularidades" denunciadas por algunos de los aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento