Voluntarios del Santander imparten en Cantabria un millar de horas de educación financiera

  • Voluntarios del Santander impartieron en Cantabria un total de 1.007 horas de formación en educación financiera en el primer semestre del año, según ha informado la entidad.
Voluntarios de Banco Santander.
Voluntarios de Banco Santander.
EUROPA PRESS/BANCO SANTANDER
Voluntarios de Banco Santander.

En un comunicado, resalta además que a lo largo de 2016 colaboró con ONGs de la región en actividades de las que resultaron ayudadas 280 personas.

Asimismo, el Santander colabora en proyectos universitarios con impacto en 13.083 miembros de la comunidad educativa de la región.

El banco presidido por Ana Botín destaca que, en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, la educación financiera figura entre sus "principales ejes de voluntariado".

En este sentido, apunta que los datos del último informe PISA indican que uno de cada cuatro adolescentes españoles (el 24,7% de los jóvenes de 15 años) suspende en el conocimiento de conceptos básicos en esta materia.

Esto se ha materializado, entre otras acciones, en una red de 433 voluntarios del Santander -personal en activo, prejubilados y jubilados- repartidos por toda España, que ayudaron a mejorar los conocimientos financieros de 4.814 personas en la primera mitad de 2017.

En Cantabria los voluntarios impartieron más de un millar de horas de formación financiera en 47 talleres, con 527 participantes que se han podido familiarizar con conceptos como la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, o el consumo inteligente y otras buenas prácticas en este ámbito.

Las sesiones se enmarcan en el proyecto 'Finanzas para mortales', que acaba de integrarse en la INFE (la red internacional de educación financiera de la OCDE), y que el Santander respalda desde sus inicios.

A este apoyo se suman otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración de esta entidad bancaria con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciatvas como 'Tus finanzas, tu futuro', que se dirige al alumnado de secundaria.

APOYO A LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Pero el "compromiso" del banco con la comunidad se manifiesta también en el apoyo a organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión, la integración, o el apoyo a la diversidad, entre otros objetivos.

Destacan iniciativas como 'Santander Ayuda', que cada año destina 400.000 euros a 80 proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión, y que en 2016 respaldó las iniciativas de 4 entidades cántabras.

Si se suman otros programas, el pasado ejercicio se realizaron en Cantabria actividades sociales con ONGs de las que resultaron ayudadas 280 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento