Viesgo patrocinará el concierto de clausura del FIS con la Cincinnati Symphony Orchestra

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
Firma del convenio Viesgo-FIS
Firma del convenio Viesgo-FIS
VIESGO
Firma del convenio Viesgo-FIS

La empresa Viesgo y el Festival Internacional de Santander (FIS) han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años y la eléctrica patrocinará el concierto de clausura a cargo de la Cincinnati Symphony Orchestra.

El presidente de Cantabria y presidente del Patronato del Festival Internacional de Santander, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para la celebración de la 66ª edición de esta cita cultural, que se desarrollará durante el mes de agosto.

Este año la empresa eléctrica patrocinará el concierto de clausura que la Cincinnati Symphony Orchestra ofrecerá el 31 de agosto, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, donde ese día se podrá escuchar a "una de las orquestas americanas más veteranas" cerrar el Festival con la 'Primera Sinfonía de Brahms'.

El violinista francés Renaud Capuçon acompañará a la formación en este concierto dirigido por Louis Langreé, que arrancará a las 20.30 horas.

Con motivo de la firma del convenio, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha asegurado que para la eléctrica es un "orgullo apoyar un evento como el FIS, con tanta tradición y proyección nacional e internacional".

"Mantenemos así nuestro compromiso con la cultura, impulsando actividades dirigidas a dinamizar social, cultural y económicamente la región", ha dicho Antoñanzas, según ha informado el FIS en un comunicado.

En él se considera que la firma del convenio "ratifica" el "compromiso" de Viesgo con "uno de los festivales más importantes del país y con más proyección internacional".

Por su parte, el presidente de Cantabria y presidente del Patronato del Festival, Miguel Ángel Revilla, ha destacado los "gestos de apoyo" que la empresa Viesgo mantiene siempre hacia las iniciativas del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, ha afirmado que, como el patrocinio del Año Jubilar Lebaniego, el apoyo al FIS es "una excelente oportunidad para destacar las raíces cántabras de Viesgo" y "ensalzar su compromiso firme con Cantabria y con los cántabros".

El apoyo de Viesgo al festival se enmarca en el programa de patrocinios de empresas privadas que posee el FIS para su celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento