Almería acogerá a cinco de los 24 refugiados llegados a España procedentes de Italia

  • Almería acogerá a cinco de los 24 refugiados llegados este miércoles a España procedentes de Italia en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. El grupo total está integrado 23 personas de nacionalidad eritrea y 1 de nacionalidad siria, de los que 19 son hombres y 5 mujeres.

De 24 refugiados, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 10,30 horas, serán acogidos cinco en Almería, cuatro en Teruel, dos en Salamanca, cinco en Castellón, cuatro en Baleares, uno en Madrid y tres en Álava.

España ha acogido a 1.520 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo han sido vía reubicación y 427 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).

Aquí se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento