Cerca de 200 coches de autoescuelas se manifiestan en Valencia para exigir el fin de la huelga de los examinadores

  • Cerca de 200 coches y 15 camiones y autobuses de autoescuelas se han manifestado este miércoles por el centro de València para exigir que se ponga fin a la huelga de los funcionarios examinadores y que las partes implicadas "encuentren una solución al conflicto lo antes posible".
Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores.
Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores.
CEDIDA
Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores.

La protesta, convocada por el propietario de autoescuelas Corella con el respaldo de la Unión de autoescuelas de València, la Agrupación profesional de escuelas independientes (APEI), y la Asociación Valenciana de Autoescuelas, así como de la mayoría del sector, ha comenzado a las 8:30 horas frente a Tráfico y ha concluido frente a Delegación de Gobierno, donde han leído un manifiesto.

Asimismo, han exigido que la Administración aporte "las soluciones necesarias" para resolver este conflicto que "no solo afecta a las autoescuelas sino de igual modo a los alumnos matriculados en sus centros".

Al respecto, el propietario de escuelas Corella, David Corella, ha explicado que necesitan con urgencia una solución porque ha advertido que si la huelga persiste en septiembre y se convoca de forma indefinida puede hacer cerrar a muchas autoescuelas tras un mes de agosto en el que tradicionalmente no están abiertas y, por tanto, no obtienen ingresos. Por ello, ha anunciado que seguirán con las protestas y el próximo lunes se sumarán a la convocada en Madrid.

"Exigimos poder trabajar y formar pues ese es nuestro objetivo", se señala desde el manifiesto y al respecto se advierte: "no podemos continuar así, seguimos igual, con una brutal y alarmante falta de examinadores agravado por la huelga de los funcionarios examinadores".

Con todo, señalan que esta huelga es "otro problema más a la lista" ya que "no hay suficientes examinadores y cada vez es más largo el tiempo entre exámenes sin saber la mayoría de ocasiones que día" podrán examinar a los alumnos.

Por ello, piden un aumento de la plantilla de examinadores y una mesa negociadora entre la Jefatura de Tráfico y las autoescuelas para buscar soluciones a un problema que "está asfixiando al sector y abocando al cierre de miles de centros de formación vial". "La huelga debe acabar lo antes posible por el bien de todos", finaliza el texto.

REFUERZO DE PLANTILLA

Por su parte, el sindicato CSI·F, en un comunicado, ha exigido a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que destine diez examinadores para reforzar la plantilla en la provincia de Valencia, tanto para la Jefatura Provincial como para la Oficina Local de Alzira.

Así, recuerda que existen cuatro vacantes sin cubrir en la Jefatura Provincial, donde la plantilla se ha reducido de 40 examinadores en 2011 a 31 en la actualidad, a las que se suman otras tres en la Oficina Local de Alzira.

El sindicato recuerda que la DGT se comprometió en 2015, tras las medidas reivindicativas desarrolladas entonces, a adoptar medidas para solucionar esta situación y a, por ejemplo, reducir el número de pruebas diarias por examinador de 13 a 12.

No obstante, la central sindical denuncia que "la DGT ha incumplido sus compromisos, lo que ha abocado a los examinadores a la huelga que desde finales de junio desarrollan tres días a la semana y ha provocado la protesta de las autoescuelas por no poder examinar a sus alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento