Podemos considera que los 'Acords pel Canvi' no se ponen en entredicho tras la votación de la ley turística

  • La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha explicado que los 'Acords pel Canvi' no están en entredicho tras el desacuerdo en alguno de los puntos en la votación de la nueva ley turística que tuvo lugar este martes en la Cámara autonómica.
La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo
La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo
PODEMOS
La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo

Según ha explicado este lunes en declaraciones a IB3 recogidas en un comunicado, la votación se enmarca "dentro de la normalidad de las negociaciones con el resto de socios de los 'Acords pel Canvi'".

"Durante los últimos meses y especialmente en las últimas semanas hemos tenido muchas reuniones, hemos tratado de llegar a acuerdos y mostrado voluntad negociadora, hay propuestas de Podemos que se han incluido en la ley y pensamos que hay normalidad absoluta", ha dicho.

Según ha señalado, Podemos continúa "con la hoja de ruta" y, según ha remarcado, "esta ley era parte, y de momento lo que se está haciendo es especular porque no tenemos el texto definitivo de la ley".

Preguntada sobre que MÉS per Mallorca podría haber dicho que se pone en entredicho la continuidad del pacto que permite el Govern por la votación en contra de modificar el artículo del alquiler en plurifamiliares, Camargo ha dicho que eso "es una valoración" de MÉS que no comparten.

Así, ha recordado que votaron a favor de "la inmensa mayoría" de los artículos de la ley. "No sabemos si por parte de MÉS se interpreta de una forma aterradora, pero nosotros tenemos claro que no es así", ha dicho.

"Hemos negociado hasta el último minuto para tratar de incorporar la idea de que debe primar el acceso al vivienda ante la especulación y que tengan más posibilidades de tener una vivienda los turistas que los residentes", ha remarcado.

Según ha expresado, "de momento lo que se está haciendo es especular porque no tenemos el texto definitivo de la ley que regula y alquiler turístico y que se aprobó ayer en el Parlament".

"Desde nuestro punto de vista hemos antepuesto el derecho al acceso a la vivienda ante la especulación porque lo que se ha hecho es limitar el alquiler a plurifamiliares", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "todas las alusiones que puedan aparecer en la ley respecto a plurifamiliares" las interpretan "dentro de este marco de poderse alquilar tu cada por un máximo de 60 días".

Para la diputada, aunque no es la ley que hubieran desarrollado están "satisfechos porque piensan que "las alusiones a plurifamiliares que aparecen en la ley deben interpretarse en el marco de tu casa, vivienda habitual, máximo 60 días en toda tu casa o solo una habitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento