El Puente Viejo abrirá de nuevo al tráfico a mediodía

  • El Puente Viejo, tras reparar la rozadura producida en una red de abastecimiento cuando se efectuaban los sondeos sobre el pavimento, abrirá de nuevo al tráfico a mediodía, según han informado fuentes municipales.

Para ese momento se estima que Aguas de Murcia habrá concluido la reparación de la pequeña rotura producida esta noche en una conducción de agua como consecuencia de los sondeos que se llevan a cabo. El daño se ha ocasionado al rozar lateralmente la tubería, sin llegar a producir una rotura total.

La rozadura, que está localizada en el lado del Barrio del Carmen, se ha causado al desviarse 1,5 centímetros sobre el punto correcto de incisión, según explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

El tráfico se reanudará este mediodía con un carril, manteniendo cerrado el otro con objeto de adelantar todo lo posible los trabajos previstos para realizar los sondeos en el pavimento.

Asimismo, estas labores estaban programadas para la noche de este miércoles y de este jueves, así, a partir de ese momento se abrirán los dos carriles, que ya no se volverán a cerrar.

Desde el Consistorio indican que técnicos del servicio de Patrimonio de la Dirección General de Bienes Culturales, junto con la arqueóloga del Ayuntamiento, han acudido este miércoles al Puente Viejo para constatar que no ha sufrido ningún daño como consecuencia de este incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento