CCOO acusa al FMI de querer hacer negocio en España a costa de la crisis y las personas

  • El responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, ha acusado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de "querer hacer negocio en España a costa de la crisis y las personas".
El FMI ha elevado al 3,1% el crecimiento para España.
El FMI ha elevado al 3,1% el crecimiento para España.
EUROPAPRESS
El FMI ha elevado al 3,1% el crecimiento para España.

Argüelles sostiene que el último informe del FMI sobre España "es un insulto, viniendo de quien viene y dirigiéndose a donde lo hace", y anima a "ignorar las sugerencias de un organismo que ya erró en su apología de la austeridad y en la defensa a ultranza de la moderación salarial, y que ha estado dirigido por personas tan desprestigiadas como Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Christine Lagarde, esta última declarada culpable de negligencia en la desviación de dinero público en Francia".

Para el sindicato las medidas que propone el FMI "se alinean con el liberalismo egoísta y dañino que ha generado desempleo masivo, degradado el mercado laboral y aumentado la desigualdad en nuestro país durante los últimos años". CCOO de Asturias lo tiene claro: "nos oponemos a estas recetas que lo único que buscan es hacer negocio a costa de las personas. Quieren privatizar y acabar con el sistema público de pensiones, a la vez que señalan que se debe subir el IVA, impuesto de lo más injusto; en vez de avanzar hacia una reforma fiscal progresiva".

CCOO de Asturias recuerda al FMI que el futuro del sistema público de pensiones es "sostenible y viable", pero requiere financiación a través de los presupuestos generales del Estado para compensar la "sobreutilización del fondo de reserva", que ha superado incluso los límites previsto por la ley, y a través de la creación de más y mejor empleo, porque "es la mejor manera de defenderlas".

En este sentido, el responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias apuesta por "una subida salarial en torno al 3% porque es de justicia social y porque nuestra economía lo necesita" y recuerda que "el sindicato no claudicará en su lucha en defensa del sistema público de pensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento