García Tejerina cuenta con más de 155.000 euros en acciones de Iberdrola y una planta fotovoltaica

  • La ministra de Agricultura y Medio Ambiente obtuvo 91.000 euros procedentes de Iberdrola por la planta, valorada en 617.000 euros.
  • Junto con el titular de Energía es la responsable de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuya elaboración arrancó la pasada semana.
  • BLOG: El misterio de la comisión de expertos.
La ministra Isabel García Tejerina.
La ministra Isabel García Tejerina.
Europa Press
La ministra Isabel García Tejerina.

La titular de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es una de las impulsoras de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que está en proceso de elaboración junto a Álvaro Nadal, titular de Energía.

Según informan en El periódico de la energía, García Tejerina ha reconocido en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados que posee 22.529 acciones de Iberdrola, valoradas en más de 155.000 euros teniendo en cuenta el precio de cierre de este martes.

Iberdrola es la mayor compañía eléctrica española y también, obviamente, una de las empresas a las que afectará lo que dicte dicha ley en preparación.

En la misma declaración de bienes, la ministra asegura poseer una planta fotovoltaica valorada en más de 617.000 euros y con la que obtuvo 91.000 euros en el ejercicio de 2015, dinero que percibió de Iberdrola.

García Tejerina no trasgrede la normativa de incompatibilidades de altos cargos, que no impide participar en empresas privadas mientras no se posea más de un 10% del capital de la sociedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento