PP dice que la gestión del PSOE en la Diputación es "nociva" y se basa en "la mentira, la estafa y el fraude"

  • El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, José Robles, ha considerado que, dos años después, el PSOE en la Diputación es "nocivo" para la provincia de Granada, y que los tres adjetivos que califican la gestión del presidente de la Diputación, José Entrena, son "la mentira, la estafa y el fraude".
Está Bien Así O El Titular Es Desmesurado?
Está Bien Así O El Titular Es Desmesurado?
EUROPA PRESS
Está Bien Así O El Titular Es Desmesurado?

"Mentira, estafa y fraude cuando dice que ha creado más de 15.000 empleos, y la realidad es que ha cuantificado el número total de funcionarios que tiene la Diputación", ha criticado el diputado provincial, asegurando que "la realidad" es que la "creación de empleo" del PSOE consiste en la "no ejecución" de ninguno de los proyectos adscritos a los Planes de Obras y Servicios, y los Planes de Instalaciones Deportivas de 2016 y 2017.

El grupo popular en la Diputación ha elegido la pedanía de Venta Quemada, en Cúllar, para "simbolizar" lo que consideran que resume los dos años del PSOE al frente de la Diputación Provincial. Según han manifestado los populares, esta pedanía "lleva 18 meses sin agua potable" y "está abandonada a su suerte". "Los vecinos de Venta Quemada no tienen agua potable, mientras se inauguran casas de la cultura en Órgiva y piscinas en Pulianas", ha recriminado Robles.

En esta línea, ha enumerado los "hitos históricos" que Entrena está consiguiendo en la Diputación de Granada "y que hasta ahora nadie había logrado". En primer lugar, ha recordado que, apenas dos meses después de su toma de posesión, se descubrió un "escándalo" en materia de personal, que obligó a constituir una comisión de investigación. "El PSOE ha vuelto a la Institución Provincial y, con él, el enchufismo. Salen perfiles predeterminados para puestos y personas concretas", ha argumentado.

Además, ha proseguido José Robles, "por primera vez en la historia", la Diputación de Granada "se ha quedado fuera del reparto de fondos europeos" y el tercer "récord a la incompetencia" es que, también por vez primera en su historia, "la institución no ha aprobado su presupuesto en diciembre, sino en marzo del ejercicio vigente, perdiendo seis meses de ejecución presupuestaria".

Para el grupo popular, la explicación a esta "nefasta gestión" ya la adelantaba el presidente de la Diputación de Sevilla cuando hablaba de "reuniones partidistas y sectarias" en el palacio de Niñas Nobles entre presidentes socialistas de diputaciones andaluzas. "La muestra está en el tour congresual que José Entrena se está dando por la provincia de Granada para recabar apoyos entre los alcaldes del PSOE de cara al congreso provincial de octubre, aprovechándose de su puesto como presidente de la Diputación", ha dicho.

Para Robles, el socialista José Entrena "ha dado sobradas muestras de servirse para su beneficio" de las "necesidades de los que peor lo están pasando". Así, ha recordado cómo calificó de "vergüenza" el que hubiera familias en Iznalloz que no tenían luz eléctrica para vivir, "lo que le llevó a anunciar un pomposo convenio con Endesa que, seis meses después, no se ha firmada". "No puede quedar todo en la foto, en palabrería y falsas promesas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento