Controlado el incendio de las proximidades del centro comercial coruñés Marineda City tras quemar 2,6 hectáreas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal registrado en el monte de A Grela, en las proximidades del centro comercial Marineda City, en A Coruña, ha quedado sobre las 18,28 horas, después de calcinar unas 2,6 hectáreas de monte arbolado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, en la extinción del fuego participaron dos agentes, seis brigadas, tres motobombas y tres helicópteros. También participaron efectivos de la Policía Local y de los bomberos de A Coruña.

La voz de alarma sobre este incendio se dio en torno a las 16,00 horas y debido a la intensidad del humo fue necesario cortar la Tercera Ronda en ambos sentidos, así como otros viales de la zona dadas las dificultades de visibilidad.

Fuentes de la Policía Local de A Coruña han ratificado que el tráfico ya ha sido restablecido.

MANTENIMIENTO DE UN CARTEL PUBLICITARIO

En cuanto a los motivos del fuego, fuentes de los bomberos de A Coruña han apuntado que se produjo mientras se estaba realizando el mantenimiento de un cartel publicitario. Según parece, los trabajadores estaban soldando cuando una chispa cayó y no pudieron extinguir la llama, avivada por el viento.

Las mismas fuentes han explicado que el fuego, que ya ha sido controlado, fue "aparatoso" y llegó a saltar a la carretera un par de veces.

Durante el incendio, que también ocasionó cortes en la corriente eléctrica, no hubo heridos. Los bomberos concentraron sus esfuerzos en torno a una nave de pinturas para evitar que el fuego pudiese ir a más y los trabajadores salieron de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento