Granizos del tamaño de canicas por una tormenta de verano en Vitoria y Bilbao

Granizo en Bilbao
Tamaño de los granizos que la tormenta descargó sobre Bilbao. (Luis Tejido / EFE)
  • El chaparrón descargó a media tarde en Álas tres provincias vascas.
  • Las bolas de hielo sorprendieron a los vecinos y a los turistas.
  • Las ramas caídas sobre el tendido eléctrico en el municipio guipuzcoano de Legazpia dejaron si luz al casco urbano.

Granizos del tamaño de canicas sorprendieron este martes a los vecinos y turistas de Vitoria y Bilbao debido a la tormenta de verano que descargó a media tarde sobre las tres provincias del País Vasco.

El aviso amarillo por temperaturas de altas (superiores a 36 grados) decretado por el servicio meteorológico autonómico (Euskalmet) de 12 a 20 horas no impidió que el viento noroeste presente en la costa y en el interior provocase una bajada brusca del termómetro y la creación de un frente de chubascos intensos con aparato eléctrico y granizo en las dos capitales.

Las precipitaciones se trasladaron después a municipios de Guipuzkoa como Andoain, alejándose por el flanco noroeste, dando paso a cielos despejados. Antes, la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en Legazpia a causa de la fuerza de la tormenta dejó sin luz al casco urbano del municipio.

El viento del norte y las tormentas contribuyeron a rebajar las temperaturas hasta los 18-23 grados. Euskalmet dio por finalizado el aviso amarillo a las 19.00 horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3094249/0/granizo-bilbao-vitoria-tormenta-julio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información