El BNG lanza 'Estamos todas canda ti', la canción que "festeja" el derecho a un futuro "diferente"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El BNG lanza 'Estamos todas canda ti', el tema musical que "festeja" el derecho a un futuro "diferente" para Galicia, una nueva forma de convocar la tradicional manifestación del 25 de julio simbolizando al tiempo "el apoyo del partido a los artistas y creadoras gallegas".

De ello ha dado cuenta la formación nacionalista en un comunicado en el que ha explicado que, "a partir de este año", pretende "invitar" a un artista o banda gallega diferente para "crear la canción del 25 de julio".

En esta primera edición, han sido los artistas Caxade y Xosé Luís Rivas 'Mini', éste último diputado de la formación, los encargados de componer el tema 'Estamos todas canda ti'.

UNA GRAN MOVILIZACIÓN "SOCIAL, ABIERTA Y PLURAL"

Con esta convocatoria, el Bloque busca hacer del Día de Galicia "una gran movilización social, abierta y plural" contra la "discriminación que soporta la comunidad por parte del Estado"; a su parecer, motivada por la "falta de actividad cómplice" del Gobierno gallego.

Así, quieren promover una manifestación en la que "gallegos y gallegas reivindiquen la necesidad de cambiar el rumbo del país y abrir un tiempo nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento