El PP avisa de "podas indiscriminadas" por personas "ajenas" al Ayuntamiento en el montaje de la Velá

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este martes "podas indiscriminadas de naranjos en la calle Betis, por personas ajenas al Consistorio", en el marco de la instalación de casetas para la Velá de Santa Ana. Por eso, el PP reclama "explicaciones urgentes" al alcalde, Juan Espadas (PSOE).
Poda denunciada por el PP.
Poda denunciada por el PP.
PP
Poda denunciada por el PP.

Así, la concejal del Grupo Popular Evelia Rincón ha manifestado que "Espadas tiene que dar muchas explicaciones por este atentado salvaje contra los naranjos de la emblemática calle trianera, por personas ajenas al Ayuntamiento". Rincón ha alertado de que "el Distrito conocía las intenciones de la empresa de montaje al ser las estructuras de las casetas más altas, pero ha preferido mirar hacia otro lado".

Del mismo modo, Rincón ha criticado "la falta de previsión del distrito, que no ha contado con el servicio de Parques y Jardines y ha permitido que corten las ramas de los árboles con un serrucho de manera indiscriminada, cuando las intervenciones en el arbolado deben realizarlas personal técnico cualificado para ello". "Nos parece una irresponsabilidad por parte del gobierno de Espadas, que sigue actuando sin planificación ni coordinación".

En este sentido, Rincón ha preguntado a Espadas "si el gobierno sabía que había que podar los naranjos y si ha dado permiso para ello a la empresa de montaje, ya que puede conllevar sanciones que personas ajenas al Ayuntamiento poden árboles".

Rincón ha recordado que "la ordenanza dice muy claro que para la buena conservación y mantenimiento de las diferentes especies vegetales de los parques, jardines y zonas verdes de titularidad municipal, así como los árboles plantados en la vía pública, se establecen como prohibiciones toda manipulación realizada sobre árboles y plantas como cortar flores, ramas, talar, podar, arrancar o partir árboles, entre otras actuaciones". Por lo tanto, "estamos ante una ilegalidad consentida por el gobierno de Espadas".

"El Gobierno de Espadas es el único responsable de esta agresión salvaje por su falta de previsión y control en el montaje de la Velá de Triana. Es inconcebible que el Ayuntamiento permita y sea partícipe de agresiones a los árboles", ha señalado la edil popular, que ha concluido que "todo esto también es consecuencia de la pésima gestión de Espadas con la Velá, de la que se ha presentado el cartel seis días antes y el programa de actos dos días antes. Una falta de previsión que han imposibilitado la promoción de la fiesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento