AUGC traslada al alcalde de Gines las "deficiencias" del cuartel de la Guardia Civil, de titularidad municipal

  • El alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido Sánchez, y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han mantenido una reunión durante la mañana de este martes en el Ayuntamiento, en la que han tratado las "deficiencias" observadas en el cuartel de la Benemérita, edificio de titularidad municipal.
Ayuntamiento de Ginés
Ayuntamiento de Ginés
EUROPA PRESS/ AUGC
Ayuntamiento de Ginés

Según ha indicado dicha asociación en un comunicado, se han tratado las "deficiencias" de este edificio de titularidad municipal y el alcalde "se ha comprometido a realizar algunas reparaciones, pero no a otros temas relativos a deficiencias en la seguridad en las instalaciones, que ha estimado que corresponden al Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil".

Por este motivo, la asociación trasladará estas deficiencias a la cadena de mando o, en su caso, al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano.

La AUGC ha señalado que, desde el Consistorio, les ha sido confirmada la existencia de un proyecto de construcción de un nuevo acuartelamiento en Gines, "a todas luces necesario", y que cuenta con un terreno cedido para tal fin, "donde el Ayuntamiento se compromete a la demolición de la estructura de la edificación existente, asumiendo dichos costes".

Asimismo, ha informado de que existe una iniciativa en dicho sentido para presentar el proyecto de presupuesto para dicha construcción, y ha asegurado que compete al Gobierno su aceptación, a través de su aprobación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que volverán a presentarse en 2018, una vez corregidos los errores presentados en el presente ejercicio y que fueron rechazados.

A dicha reunión por parte de la AUGC han acudido su secretario general, José Manuel Manso, junto con el secretario de Organización, Francisco Javier López, así como un afiliado destinado en la localidad.

Igualmente, la asociación ha informado al alcalde de "la grave situación" de los guardias civiles en materia de derechos laborales, económicos y sociales, así como "del retroceso en derechos en un colectivo ya de por sí muy castigado en la anterior legislatura, y que no tiene visos de avanzar en la presente".

Por último, la AUGC ha agradecido al alcalde el "tiempo e interés" dedicado, "a pesar de sus reticencias iniciales", y también ha valorado las soluciones que se ha comprometido a aportar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento