Varios detenidos y cargas policiales durante una manifestación antifascista en Granada

  • Se han producido destrozos en el mobiliario urbano y alteración grave del orden público.
  • Los momentos de mayor tensión se han producido ante la sede de Falange, en la calle Reyes Católicos.
  • En Valencia, 550 personas se han manifestado contra las agresiones "fascistas".

Varias personas han sido detenidas por destrozos en el mobiliario urbano y alteración grave del orden público durante una manifestación antifascista convocada en Granada contra la celebración del aniversario de la muerte de Francisco Franco, en cuya memoria se ha oficiado hoy una misa en la catedral.

Pese al importante dispositivo policial desplegado para controlar la protesta, cuya convocatoria estuvo precedida por pintadas callejeras en recuerdo del joven Carlos Javier Palomino asesinado recientemente en el metro de Madrid, varios grupos han actuado de forma violenta y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cargado contra ellos, según ha informado fuentes policiales.

Los momentos de mayor tensión se han producido ante la sede de Falange, en la calle Reyes Católicos, y cuando varios manifestantes intentaron concentrarse ante la puerta de la catedral.

Las cargas policiales, en las que se han producido varios heridos, no han podido evitar la instalación de barricadas, quema de contenedores, lanzamientos de petardos y ataques contra comercios y mobiliario urbano.

550 personas se manifiestan en Valencia contra las agresiones "fascistas"

Unas 550 personas, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se manifestaron el lunes por la tarde en Valencia para que "no haya impunidad y no queden sin respuesta" las agresiones "fascistas".

La marcha, convocada por el colectivo 'Antifeixistes de l'Horta', arrancó desde las Torres de Serranos de la capital valenciana tras una pancarta bajo el lema 'No a la impunidad fascista. Recuperemos la calle. Fuera Nazis' y recorrió las plazas del Temple y de Tetuán hasta alcanzar la calle La Paz, desde la que accedió a la Plaza del Ayuntamiento.La marcha finalizó con la quema de un muñeco representado en la horca, y que mantenía el brazo en alto delante del edificio consistorial valenciano por parte de tres jóvenes, mientras algunos manifestantes coreaban gritos como

'No Nazis' o 'Valencia será la tumba del fascismo'.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento