Antoñanzas (Viesgo) señala a las renovables y la digitalización como "la clave para un futuro sostenible"

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Clausura Encuentro de Viesgo en la UIMP
Clausura Encuentro de Viesgo en la UIMP
UIMP
Clausura Encuentro de Viesgo en la UIMP

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha vuelto a demandar un "pacto de Estado por la energía" y ha defendido que "las energías renovables y la digitalización de todo el conjunto de actividades, procesos y relaciones de las empresas con sus clientes y la sociedad serán la clave para un futuro sostenible".

Así lo ha defendido este martes durante la clausura del encuentro sobre la revolución en ciernes en el sector eléctrico, organizado por Viesgo y que ha tenido lugar durante ayer y hoy en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander y en la que se han dado cita numerosos expertos que analizaron las últimas tendencias del sector energético.

El presidente de Viesgo ha expresado su satisfacción por el desarrollo del curso y se ha felicitado de que "por primera vez" se haya contado con una mesa en la que las principales fuerzas políticas han presentado y debatido sus propuestas en un momento que, a su juicio, es "crucial" para la definición de la senda de transformación del sistema energético.

"Ojalá que de un debate como éste y del trabajo conjunto de la sociedad y, sobre todo, en el Parlamento salga un pacto de Estado por la energía", ha dicho Antoñanzas, quien ha opinado que en dicho acuerdo la "apuesta por la electrificación de la economía sin duda va tomando forma", ha informado en un comunicado Viesgo.

Antoñanzas ha vuelto a expresar también el "compromiso" de su compañía con la sociedad para profundizar en el conocimiento sobre la eficiencia energética, el desarrollo de tecnologías innovadoras y la responsabilidad.

Durante el transcurso de esta última jornada, los distintos ponentes han coincidido tanto en la necesidad de llegar a un consenso como en que se realice una transición hacia la integración de las energías renovables, en el nuevo papel activo de los consumidores y en la importancia de las políticas de ahorro y eficiencia energética, según ha informado Viesgo en un comunicado.

En la sesión de clausura, Antoñanzas ha estado acompañado de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander, Ana González-Pescador; la coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP, Rosa María Martín, y el director general de Regulación y Relaciones Institucionales de Viesgo, Francisco Rodríguez.

Entre ellos, González Pescador ha expuesto algunas de las medidas contra la contaminación y el medio ambiente que se están tomando el Ayuntamiento de Santander, entre las que ha destacado el plan 'Smart Water', por el que se han distribuido más de 8.000 sensores por toda la ciudad que ayudan a controlar elementos como la presión, el caudal, o la calidad del agua, además de ofrecer información sobre el consumo a los usuarios.

También, según la UIMP, ha apuntado que en el área del alumbrado, se llevarán a cabo para aumentar la eficiencia del consumo y reducir costes a los ciudadanos para fomentar la sostenibilidad de los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento