La Plataforma por la A-32 se manifiesta este miércoles en Villacarrillo y mantiene su calendario de protestas

  • La Plataforma por la A-32 volverá a manifestarse este miércoles en Villacarrillo (Jaén) y mantendrá su calendario de protestas en semanas alternas para los meses de agosto y septiembre pese al anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del reinicio durante este verano de las obras en el trayecto comprendido entre los municipios jiennenses de Úbeda y Villanueva del Arzobispo.
Maniufestación del 29 de junio por la A-32
Maniufestación del 29 de junio por la A-32
EUROPA PRESS/PACHO OLMEDO
Maniufestación del 29 de junio por la A-32

"No vamos a parar hasta tener datos objetivos", ha dicho a Europa Press la portavoz de la plataforma, Maribel Rescalvo, que ha recordado que "han sido muchas veces los anuncios de este tipo y al final se han quedado en nada", de ahí que "desde la plataforma vamos a seguir para pedir que de una vez por todas se termine la A-32".

Rescalvo ha lamentado que desde la Subdelegación del Gobierno no se haya invitado a la plataforma a asistir a la visita de este martes del ministro al tramo Úbeda-Torreperogil con motivo del reinicio de las obras. "Nos hubiera gustado que se hubiera contado con nosotros, pero de todas formas vamos a seguir en nuestro objetivo", ha dicho la portavoz.

La manifestación de este miércoles, autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Jaén, partirá a las 19,30 horas desde el polideportivo de Villacarrillo y tiene previsto recorrer toda la travesía urbana de la N-322 hasta la salida del municipio. No serán solo manifestantes, también se sumarán camiones y vehículos agrarios para reclamar la finalización de la A-32 cuyas obras se paralizaron en 2010.

"No es un capricho, es una necesidad", ha dicho Rescalvo aludiendo al lema que se viene utilizando en las protestas. La de este miércoles será la segunda y la tercera protesta está previsto que se lleve a cabo en la primera semana de agosto en Torreperogil, para seguir después con una nueva marcha en Úbeda.

Así, hasta llegar a septiembre, mes en el que "nos trasladaremos a Madrid, al Ministerio de Fomento para llevar nuestras reivindicaciones". Rescalvo ha querido dejar claro que en la plataforma no hay colores políticos y que se trata de una iniciativa ciudadana desde la que se pide "algo de justicia, como es que se acaben las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento