Cs llevará al Parlamento andaluz la problemática en los polígonos por la inundabilidad del Guadalhorce

  • El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, se ha comprometido este martes con los empresarios de los polígonos industriales de la capital malagueña a trasladar al Ejecutivo regional las restricciones que sufren por el Plan de Inundabilidad del río Guadalhorce, que restringe la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las existentes.
Juan marin con representantes polígonos industriales málaga
Juan marin con representantes polígonos industriales málaga
EUROPA PRESS/CS MÁLAGA
Juan marin con representantes polígonos industriales málaga

Marín ha comprobado, de la mano de la Asociación de Polígonos y Parque Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma), la problemática, "que impide crecer a miles de empresas malagueñas y aumentar la dimensión de algunos polígonos industriales de la provincia".

Los empresarios han trasladado a Ciudadanos tanto la necesidad de que la legislación andaluza se adapte a la nacional y no sea tan restrictiva como la asunción de medidas correctoras para cumplir con el citado plan, como la construcción de un puente sobre el río Guadalhorce.

Por su parte, Marín, que ha reconocido la gravedad de que las restricciones afecten a unas 3.000 empresas malagueñas y unos 40.000 trabajadores, se ha comprometido a llevar hasta el Parlamento esta situación, han precisado desde la formación en un comunicado.

"Si hubiera una catástrofe natural el daño estaría hecho. Nos parece un problema grave y analizaremos las posibilidades de poner en marcha las medidas previstas y activaremos la interlocución en las distintas instituciones donde tenemos representación", ha asegurado.

En la reunión en la sede de Apoma de la capital malagueña, a la que han asistido el parlamentario malagueño Carlos Hernández y la viceportavoz naranja en la Diputación de Málaga, Teresa Pardo; Marín ha insistido en que "no le vamos a dar una patada hacia delante a estas situación, porque afecta a muchas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento