Juan Francisco Mantecón, nuevo presidente del Colegio de Odontólogos de Cantabria

  • Juan Francisco Mantecón ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, que junto a la Junta Directiva que encabeza se ha marcado como objetivos la lucha contra el intrusismo, el cumplimiento "estricto" del Código Deontológico, incrementar la formación continuada, la lucha contra el paro y la creación de una Clínica Solidaria.
Junta Directiva Colegio de Odontólogos
Junta Directiva Colegio de Odontólogos
COLEGIO
Junta Directiva Colegio de Odontólogos

Mantecón presidirá la institución colegial durante los próximos cuatro años, tras las elecciones celebradas la semana pasada con las que se renovaron los cargos de la junta directiva.

En este sentido, el nuevo presidente de los odontólogos cántabros ha explicado que seguirá una línea "continuista" con las anteriores Juntas Directivas, porque "se han hecho las cosas bien".

"Seguiremos la misma línea que nuestros antecesores protegiendo y garantizando a la población que nuestros colegiados realizan una buena praxis profesional", ha señalado, para apuntar que uno de los objetivos es el cumplimiento "estricto" del código deontológico.

Entre las principales preocupaciones está también el "exceso" de profesionales y el "desánimo" que esta situación causa entre los más jóvenes.

"Por ello -ha explicado Mantecón- vamos a buscar fórmulas que les permita formarse e ilusionarse, estimulándoles para que se instalen en sus propias clínicas evitando ser manipulados por un mercado especulativo".

Asimismo, el Colegio seguirá luchando contra el intrusismo, "una lacra para la sociedad, siendo en sí mismo un delito contra la salud pública y una estafa a la población".

"Los ciudadanos acuden a estas clínicas desconociendo que están ante un intruso. Para poder ver, explorar y tratar a un paciente hay que estar formado adecuadamente, estar colegiado en el Colegio Odontoestomatólogos, ejerciendo en una clínica con todos los permisos sanitarios en regla. Todo ello, nos garantiza que nuestra salud no se verá afectada, cualquier actuación de un intruso en sí misma es una ventana abierta a la enfermedad inmediata o a medio largo plazo", ha indicado Mantecón.

Otro de los objetivos previstos del Colegio, según concluyó su presidente, es el de estudiar la posibilidad de crear un Clínica Solidaria que dé cobertura a la población más desprotegida, "sin ingresos, sin recursos económicos", para lo cual "contamos con toda la colegiación".

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Además de Juan Francisco Mantecón, como presidente, la Junta Directiva ha quedado constituida por José del Piñal Matorras, como vicepresidente; Eva Villaescusa Sotorríos, secretaria; Ángel López de Urcelay, tesorero; Felipe Parra Martín-Riva, vicesecretario y los vocales, Teresa Ortega Ricondo, Aurora Uribarri Albillos y Fernando Ocón Quintial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento