Más de 200 personas en situación de exclusión social participan en talleres de reinserción de la Fundación Deixalles

  • Un total de 212 personas en situación de exclusión social participaron en los itinerarios de inserción de la Fundación Deixalles durante el pasado año, un 21 por ciento menos que en el 2015. Además, de éstas, cerca de un 40 por ciento se ha insertado laboralmente.
La Fundación Deixalles presenta su memoria
La Fundación Deixalles presenta su memoria
FUNDACIÓN DEIXALLES
La Fundación Deixalles presenta su memoria

Así lo refleja la memoria de la Fundación del pasado año, que destaca también que se recogieron 2.780 toneladas de residuos en 2016, un 38 por ciento más que el año anterior. De éstos, se reutilizaron un 77 por ciento y un 12 por ciento se recicló.

Estas toneladas supusieron un ahorro de emisiones de CO2 equivalente al CO2 que absorben 1,5 millones de árboles durante un año o a la retirada de la circulación de más de 5.000 coches en un año, según ha comunicado la asociación.

RECOGIDA DE ROPA

Otro aspecto que la asociación ha remarcado es la recogida de ropa llevada a cabo mediante un total de 208 de contenedores localizados en Mallorca e Ibiza. Con éstos, se han recogido 1,3 millones de kilogramos de ropa, de los que el 90 por ciento se ha podido reutilizar gracias a la campaña de la asociación 'Reutiliza más y tira menos'.

Finalmente, los ingresos de la entidad se han incrementado un 7,5 por ciento y han registrado un aumento de los gastos del 8,5 por ciento, si bien se han mostrado optimistas de cara al futuro "mediante la búsqueda de nuevas herramientas para la empresas de inserción y las perspectivas que podrá abrir la nueva normativa de residuos para potenciar la reutilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento