Resuelta la avería en las máquinas de venta de billetes del Metro de Barcelona

  • Las 556 máquinas de venta de títulos de transporte funcionan ya con normalidad tras la avería que afectaba el sistema desde la una de la tarde.
  • La empresa descarta que se trate de un boicot o de un ataque informático.
  • Mientras las máquinas expendedoras han estado sin funcionar, los pasajeros han viajado en el metro sin validar los billetes.
Un vagón del Metro de Barcelona, en una imagen de archivo.
Un vagón del Metro de Barcelona, en una imagen de archivo.
TMB
Un vagón del Metro de Barcelona, en una imagen de archivo.

Las máquinas automáticas de venta de billetes de la red de metro de Barcelona funcionan ya con normalidad, una vez resuelta la incidencia de esta tarde.

Las 556 máquinas de venta de billetes de la red de metro han vuelto a funcionar progresivamente desde las 17 horas cuando se ha restablecido el sistema informático que había fallado y las había dejado fuera de servicio a las 13 horas. Ya están disponibles por lo tanto, la compra de títulos integrados y títulos propios de TMB a todas las estaciones.

El personal técnico del proveedor del sistema y el de Metro han trabajado en la identificación y resolución del problema, estrictamente técnico, que causaba el reinicio constante de las máquinas distribuidoras e impedía el ciclo normal de venta de billetes.

Avería desde las 13 horas

El fallo técnico ha afectado desde la una de la tarde de este martes todas las máquinas de venta de billetes de la red del metro de Barcelona. Transports Metropolitans (TMB) ha informado desde su cuenta oficial de Twitter de esta incidencia.

La avería ha impidido que los usuarios puedan comprar billetes en las estaciones.

Mientras ha persistido la avería, se han podido adquirir billetes en puntos de venta autorizados, quioscos de prensa, cajeros de entidades bancarias, administraciones de lotería, estancos y en las expendedoras de Renfe, TRAM y Ferrocarrils (FGC) así como en cinco máquinas ubicadas en céntricas paradas de autobús de Barcelona.

Según TMB, no hay ningún indicio de que se pueda tratar de un boicot y que todo apunta a un problema de 'software" que los técnicos de la empresa adjudicataria, Indra, están tratando de solucionar.

Mientras las máquinas expendedoras no han vuelto a funcionar, los pasajeros han viajado en el metro sin validar los billetes, según TMB.

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