La huelga paraliza por segundo día consecutivo la actividad productiva de Sistemas Britor

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Paros en Britor
Paros en Britor
UGT
Paros en Britor

El segundo día de huelga convocado por el comité de empresa de Sistemas Britor ha vuelto a paralizar hoy la actividad productiva de la fábrica de surimi y de derivados del pescado ubicada en Mercasantander, tras ser secundada por casi la totalidad de los algo más de una treintena de trabajadores del turno de mañana, un 97% según estimaciones de los sindicatos.

Esta segunda jornada de huelga afectará exclusivamente a los turnos de mañana y de noche (de 22.00 a 6.00 horas), ya que el de tarde ya fue convocado a la movilización ayer.

Según ha recordado la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor (UGT), Rosana Puente, esta opción de distribuir los seis días de huelga convocados por turnos continúa las movilizaciones que se están llevando a cabo desde finales del año pasado para defender los "legítimos derechos" de los trabajadores y que han representado "un gran esfuerzo económico para todos" ellos.

Puente ha insistido en que los sindicatos y los trabajadores se movilizarán "las veces que sean necesarias y de las formas que sean necesarias" hasta que la empresa acceda a actualizar sus salarios y negociar y firmar un nuevo convenio colectivo porque llevamos con el mismo más de 10 años, "lo que no deja ser inaceptable", en su opinión.

El segundo de los seis días de huelga programados en la fábrica de Mercasantander concluirá hoy en el turno de noche y las movilizaciones se reanudarán el próximo jueves 20 de julio, con paros en el turno de tarde, y el viernes 21 de julio en los turnos de mañana y de noche.

Los paros proseguirán la próxima semana el jueves 26 de julio en el turno de tarde y el viernes día 27 con una huelga general de 24 horas en todos los relevos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento