Caraballo subraya el liderazgo de las mujeres y les pide complicidad para que el PSOE "siga siendo el referente"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado este martes el liderazgo de las mujeres en el proyecto socialista y les ha pedido complicidad e implicación "para que este partido siga siendo el referente en esta provincia".
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Así lo ha puesto de manifiesto en una reunión mantenida con mujeres socialistas de la provincia "que trabajan desde lo público en ese compromiso y responsabilidad que tenemos para mejorar la vida de las personas", ha informado el PSOE en una nota.

En este encuentro, Caraballo ha incidido en su "interés demostrado por la juventud y por las mujeres", indicando además que "ésa va a seguir siendo mi baza porque las quiero en este partido con cargos de responsabilidad, activas y que tengan su propio espacio".

"La mayoría de estas mujeres son jóvenes y son referencia en sus municipios por su trabajo como alcaldesas y su entrega a los vecinos, la misma entrega que desempeñan desde otros ámbitos muchas otras onubenses que día a día se dejan la piel en la defensa de estos valores socialistas", ha manifestado el líder socialista.

Por ello, ha agradecido el apoyo que ha tenido en la provincia y ha insistido en que si ha dado el paso de volver a presentarse como secretario general es porque ha contado con "el respaldo de las

agrupaciones locales, muchas de ellas lideradas por mujeres", porque, a su juicio, "juegan un papel muy importante en el Partido Socialista y si ganamos o perdemos la responsabilidad es de todos".

En esta línea, ha enfatizado que "ahora que entramos en un proceso asambleario, debe imperar esa idea de cohesión que nos permita seguir siendo la fuerza política más votada".

Por tanto, ha manifestado que "la responsabilidad es enorme y ellas tienen que conformar un equipo fuerte". Es más, Caraballo ha asegurado que "nunca en este partido ha habido un grupo tan grande de mujeres que luchan día a día por el desarrollo de esta provincia y el bienestar de nuestra gente".

Caraballo está convencido de que "el liderazgo del PSOE en la provincia está sustentado precisamente en las mujeres, en la impronta y el carácter que ellas dan en las políticas por su visión amplia y la cercanía y entrega con la que desarrollan su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento