Las tasas universitarias bajarán el próximo curso un 5% en estudios de Grado y un 10% en los  Máster

  • Esta medida beneficiará a 205.000 estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas, según ha señalado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
  • Supone la tercera reducción que acomete el Gobierno regional en la legislatura.
  • La política de bajada de tasas acometida supone un ahorro económico medio de 400 euros en los estudios de grado y 1.200 euros para los alumnos de Máster.
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
EUROPA PRESS
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

La Comunidad de Madrid rebajará las tasas universitarias un 5% en los estudios de Grado y un 10% en los títulos de Máster de cara al curso que viene, lo que supone la tercera reducción consecutiva que acomete el Gobierno regional en lo que va de legislatura.

Así lo ha indicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en rueda posterior al Consejo de Gobierno, para detallar que esta nueva bajada de tasas supone una reducción acumulada del 20% en los precios de las titulaciones universitarias de Grado y un 30% en los estudios de Máster.

Cifuentes ha señalado que esta medida beneficiará a 205.000 estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas. La política de bajada de tasas acometida por el Ejecutivo regional supone un ahorro económico medio de 400 euros en los estudios de grado y 1.200 euros para los alumnos de Máster.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que, con esta política de reducción de las tasas universitarias, "ya se ha revertido" el 50% de la subida que llevaron a cabo por gobiernos anteriores en el curso 2012/13.

Cifuentes ha indicado que en el Consejo de Gobierno ha abordado el informe sobre la bajada de tasas universitarias para el próximo curso que supondrá que el Ejecutivo regional transfiera a las universidades más de 16,7 millones de euros para hacer efectiva la bajada de los precios (y compensar así los ingresos que van a dejar de percibir por esa reducción).  Según explica el Ejecutivo autonómico, la medida se aprobará mediante un decreto en las próximas semanas.

Por otro lado, la presidenta regional ha destacado su compromiso con las universidad y la educación pública y ha destacado que Madrid es la única autonomía que ha rebajado las tasas universitarias durante tres años consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento