El PSdeG, "especialmente contento" por la decisión sobre la comisión, critica al PP que "queda descolgado"

  • La diputada del PSdeG Patricia Vilán ha afirmado que los socialistas gallegos están "especialmente contentos" después de que la permanente de la ejecutiva del PSOE decidiese que el partido solicitará la creación de una comisión de investigación sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en el barrio de Angrois, en Santiago, en julio de 2013.

A este respecto, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Vilán ha criticado que quien "parece que queda descolgado" es el Partido Popular.

La parlamentaria ha señalado, en concreto, a quien fuera conselleiro de Medio Ambiente y ahora es portavoz de los populares en Compostela, Agustín Hernández; al portavoz parlamentario, Pedro Puy; a la presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor; y al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

De Hernández ha recordado sus palabras cuando pidió una reflexión a su partido al asegurar que los políticos "también tienen corazón", mientras que sobre Puy ha comentado que "siempre dijo" que la competencia para investigar políticamente el siniestro ferroviario estaba en el Congreso de los Diputados.

Mientras, según ha confrontado la socialista, Ana Pastor está "diciendo lo contrario"; y "en medio" de todo esto se sitúa el presidente de la Xunta y número 1 de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, según ha ironizado Vilán, "de decorado" en este asunto.

Por su parte, Patricia Vilán ha subrayado que el PSdeG "siempre" dijo que la competencia para crear una comisión de investigación "era estatal" y que tenía que hacerse en las Cortes.

Asimismo, ha añadido que también abogan por la comisión técnica "independiente" y "de especialistas" para determinar las causas de una tragedia que hace ahora justo cuatro años acabó con la vida de 80 personas y dejó heridas a 144.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento