Versión impresa

Un ladrón encuentra a un nonagenario "casi momificado" en su vivienda en A Coruña

  • El cuerpo del hombre fue encontrado sobre las 19.00 horas del lunes en el piso en el que residía solo.
  • Una patrulla se trasladó al lugar tras recibir el aviso de un vecino que vio forzada la puerta de acceso a la vivienda del nonagenario.
  • El hombre podía llevar muerto desde diciembre, porque solía pasar las Navidades con familiares, por lo que los vecinos creían que no estaba en casa..

Agentes de la Policía Local de Cambre (A Coruña) hallaron en la tarde del lunes el cuerpo "casi momificado" de un nonagenario en la sala de su vivienda, en la que residía solo.

Así lo han confirmado fuentes policiales que han relatado que el cuerpo fue localizado sobre las 19,00 horas del lunes en el piso en el que residía el hombre en el número 6 de la calle Polígono, en la parroquia de Temple, en el municipio de Cambre.

Una patrulla se trasladó al lugar tras recibir el aviso de un vecino que, al llegar a su casa, vio forzada la puerta de acceso a la vivienda del nonagenario. Los agentes al entrar en el piso localizaron al hombre muerto en la sala.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que el hombre, que iba a cumplir años en unos días, residía solo y "era muy autónomo", ya que se encargaba de hacer las cosas de casa.

Investigaciones

Fuentes consultadas han comentado que el hombre podía llevar muerto desde diciembre, cuando solía irse a pasar las Navidades con familiares en Castilla y León, por lo que los vecinos creían que no estaba en casa desde entonces.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y, según han señalado fuentes de la investigación, a la espera de que se le practique la autopsia, se descartan causas violentas en la muerte del hombre y apuntan a causas naturales.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que "alguien intentó robar" en la vivienda del fallecido y un vecino vio a una persona salir corriendo del lugar, tras lo que otro vecino alertó a la Policía Local de que estaba forzada la puerta de la vivienda del nonagenario.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093428/0/hallan-fallecido-nonagenario-cuyo-cuerpo-estaba-casi-momificado-sala-su-vivienda-cambre-coruna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información