'Juego de tronos' marca un nuevo récord de audiencia en EE UU

'Juego de tronos' marca un nuevo récord de audiencia en EE UU

'Juego de Tronos'
Fotograma de uno de los capítulos de la serie Juego de Tronos. (HBO / EP)
  • El estreno de la séptima temporada tuvo 10,1 millones de espectadores.
  • La cifra supera en un 27% al primer capítulo de la temporada anterior.
  • El del domingo fue el episodio con mayor actividad en Twitter de la historia.

El estreno de la séptima temporada de la serie Juego de tronos el pasado domingo por la noche registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en EE UU, informó este lunes la edición digital de Variety.

Esa cifra supone un aumento del 27% con respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

En total, el capítulo del domingo, titulado, em español, Rocadragón, reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet.

Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de mensajes publicados durante la emisión del capítulo.

Los datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable, solo por detrás de 'The Walking Dead'La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con un 7% de los tuits dirigidos a sus escenas.

Vientos de invierno, el capítulo final de la sexta temporada de Juegos de tronos, reunió a 8,9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.

Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores.

Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de The Walking Dead, de la cadena AMC.

La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8,9 millones en 2016).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093371/0/juego-tronos-7-record-audiencia-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios