David Adán gana 'El puente' y reparte sus 100.000 euros con premios y castigos

David Adán, ganador del 'reality' de #0 'El puente'.
David Adán, ganador del 'reality' de #0 'El puente'.
MOVISTAR+
David Adán, ganador del 'reality' de #0 'El puente'.

Una segunda votación fue necesaria, tras un triple empate entre David, Juan y Raúl, para que el primero se alzara como ganador de El puente, que este lunes se despidió de #0 tras ocho episodios en los que los 15 concursantes lograron construir el puente que les llevaba al cofre con cien mil euros.

Fueron sus compañeros quienes eligieron como ganador a David Adán, nacido en Madrid hace 34 años pero valenciano de adopción, y él quien decidió no ejercer su derecho a quedarse con la totalidad del galardón y repartirlo, aunque no a partes iguales sino premiando a aquellos con los que ha tenido más afinidad durante el mes de convivencia y castigando a quienes, en su opinión, no trabajaron en equipo.

Se quedó con 16.200 euros, dio la mayor cantidad (6.300 euros) a su amiga Wafa y 6.100 al resto, con la excepción de Clyde (4.500 €) y Jo y Raúl, a cada uno de los cuales regaló 6.000 euros.

Una "collejita final", reconoció en este último episodio, a Clyde —a quien reprochó que no se hubiese implicado en el trabajo físico por sus problemas de espalda— y a Jo y Raúl, a quienes recriminó su "falta de humildad" y no saber trabajar en equipo.

Críticas

Esa decisión, que tomó tras pasar una noche apartado de sus compañeros, le costó no solo las críticas de los más perjudicados económicamente, sino de otros concursantes que le reprocharon que no cumpliera su palabra de repartir el premio a partes iguales.

El puente ha puesto en juego las habilidades de trabajo en equipo de 15 concursantes que han dispuesto de un mes para construir un puente que les condujese a un cofre en el que esperaban al ganador, elegido por votación individual y secreta de los participantes, cien mil euros que podía quedarse en su integridad o repartir a su criterio y entre quienes quisiera.

Los concursantes del programa, producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, desconocían estas circunstancias hasta que llegaron a su destino, lo que provocó no pocas caras de sorpresa al saberlo.

El puente ha estado conducido por Paula Vázquez en su regreso a televisión después de tres años y bastante experiencia en realities, y en su última entrega ha dejado abierta la puerta de una segunda con la presentación de otra baliza roja, uno de los emblemas del concurso, en un destino sin determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento