Herido cuando trabajaba en una explotación minera en Belmonte de Miranda al caerle material encima

Herido cuando trabajaba en una explotación minera en Belmonte de Miranda al caerle material encima

Accidente en una explotación minera en Belmonte de Miranda
Accidente en una explotación minera en Belmonte de Miranda (BOMBEROS DEL SEPA)
  • Un hombre de 39 años ha resultado herido este lunes al caerle material encima cuando estaba trabajando en una explotación minera ubicada en la localidad de Boinás, en Belmonte de Miranda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido sobre las 19.50 horas una llamada de alerta en la que se indicaba que se había producido una caída de material en el interior de la mina y había un trabajador herido y atrapado.

Como consecuencia del accidente, el hombre presentaba politrauma de pronóstico reservado, pendiente de confirmación hospitalaria, y ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El trabajador fue atendido en un primer momento por el Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), del que forma parte un médico-rescatador, y trasladado al helicóptero, monitorizado e inmovilizado con un colchón de vacío.

En el dispositivo también han sido movilizados el equipo de Atención Primaria de Belmonte, con la ambulancia de soporte vital básico de Somiedo, una dotación de bomberos con base en el parque de Grado y tres helicópteros del organismo autónomo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093360/0/herido-cuando-trabajaba-explotacion-minera-belmonte-miranda-al-caerle-material-encima/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios