La Policía alemana investiga actos violentos y abusos sexuales en una fiesta popular

La Policía alemana investiga actos violentos y abusos sexuales en una fiesta popular

Schorndorf
Matthias Klopfer (izq.), alcalde de Schorndorf, y Roland Eisele, responsable de la Policía, en rueda de prensa tras los incidentes ocurridos en la ciudad. (Christoph Schmidt / dpa / AFP)

La policía alemana investiga los enfrentamientos violentos y abusos sexuales registrados el pasado fin de semana en una fiesta popular de Schorndorf (sur del país), donde presuntamente se vieron implicados inmigrantes.

Las sospechas, en lo que respecta a dos casos de acoso o agresión sexual, se centran sobre tres afganos de 18 a 20 años y un iraquí de 20 años, indicaron este lunes fuentes policiales.

Las víctimas de las agresiones fueron dos muchachas de 17 y 25 años, una de ellas el sábado y la otra el domingo.

Asimismo, se investigan los graves incidentes registrados durante las fiestas de esa ciudad, cercana a Stuttgart, en las que como cada año se concentraron más de un millar de jóvenes, en su mayoría de la población o sus alrededores, y en las que se produjeron violentos enfrentamientos.

La Policía no ha precisado el número de personas que presuntamente participaron activamente en esos actos violentos, aunque según medios locales fueron varias docenas.

Tampoco se ha informado por el momento de si en ellos se vieron involucrados inmigrantes que asistían a las fiestas.

En Schorndorf se encuentran registrados unos 700 refugiados

Los altercados violentos se iniciaron la noche de sábado al domingo, la primera jornada de las fiestas anuales de esa población, de 40.000 habitantes.

Se produjeron lanzamiento de botellas y otros objetos contra los agentes y contra otros participantes en las fiestas, seguida de una escalada de violencia protagonizada principalmente por personas bajo los efectos del alcohol, según el relato policial.

Las fuerzas de seguridad se vieron por momentos desbordadas por la situación, ya que hasta ahora nunca se habían registrado incidentes de este tipo en las festividades anuales.

En Schorndorf, en el próspero Land de Baden-Württenberg, se encuentran registrados unos 700 refugiados y, según las autoridades locales, se considera que la ciudad tiene un buen modelo de integración de esos colectivos.

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo martes y las autoridades han dispuesto un operativo reforzado de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093334/0/policia-alemana-investiga-abusos-sexuales-fiesta-popular/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información