Primark retira miles de chanclas en Reino Unido por temor a un producto cancerígeno

Primark
Imagen de una tienda de Primark. (FR)
  • Se pusieron a la venta el pasado mes de junio.
  • La empresa ha reconocido que "no cumplen los estándares habituales".

Primark ha retirado del mercado miles de chanclas en Reino Unido por temor a que contengan un producto químico cancerígeno, según informó la BBC.

Ha sido la propia entidad la que ha confirmado esta medida porque "no cumple los estándares habituales".

El producto químico en cuestión es el criseno, en palabras del propio portavoz de Primark, que emplea colorantes que, en principio, se mantiene en niveles muy bajos y por tanto no ponen en riesgo la salud y la seguridad de los clientes.

Las chanclas se pusieron a la venta el pasado mes de enero y desde la empresa han confirmado que el dinero será reembolsado a todas las personas afectadas sin necesidad del comprobante de compra. Además, Primark ha comunicado que ya ha puesto en marcha una investigación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093333/0/primark-retira-chanclas-reino-unido-producto-cancerigeno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información