Versión impresa

Desalojado un camping en Salamanca por la proximidad de un incendio forestal

Incendio en Salamanca
Imagen del incendio en Salamanca. (EFE)
  • La Junta de Castilla y León rebajó el nivel de peligrosidad de 2 a 1 pasadas las 20.30 horas al descender el riesgo para las poblaciones cercanas.
  • En las labores de extinción trabajan en torno a 70 personas.

Un incendio declarado este lunes en Aldeadávila de la Ribera, en el parque natural de Arribes del Duero, en Salamanca, obligó este lunes a desalojar un camping y unas naves que se encuentran muy cerca de esta localidad.

La Junta de Castilla y León llegó a activar el nivel 2 de peligrosidad -que se rebajó a 1 pasadas las 20.30 horas- debido al fuego, que se declaró a las 16:23 horas y en el que trabajan alrededor de 70 personas.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), trabajaron en las labores de extinción.

Los medios movilizados son: tres helicópteros, 1 brif (brigadas de refuerzo en incendios forestales), tres elif (equipos de lucha integral), cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales, un técnico, dos focas y bomberos de la Diputación.

Daños materiales

El dueño del camping afectado, que se llama Las Casitas de Las Arribes, explicó a Efe que las llamas llegaron a uno de los bungalós y a una depuradora natural que quedó completamente arrasada, aunque la mayoría de las instalaciones se salvaron del fuego gracias a los propios trabajadores, que las rociaron con mangueras, cubos de agua y extintores.

En el momento del incendio no se encontraba mucha gente en el camping y solo ha sido necesario desalojar a cinco personas.

El alcalde de Aldeadavila de la Ribera, Santiago Hernández, explicó que la localidad nunca ha vivido un incendio de estas características.

Los bomberos que están trabajando en la zona han indicado que el origen de las llamas podría ser un chispa de una cosechadora o cualquier otra maquinaria agrícola.

La Consejería de Medio Ambiente ha declarado la alerta por riesgos de incendios en Castilla y León para toda la jornada del martes debido a las temperaturas y el aumento de la intensidad del viento, lo que implica la prohibición del uso de barbacoas y el uso de maquinarias agrícolas que generen chispas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093313/0/desaloja-camping-salamanca-incendio-forestal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios