Un policía de Minneapolis mata a una australiana con la cámara de seguridad apagada

Un policía de Minneapolis mata a una australiana con la cámara de seguridad apagada

Minneapolis
Dos agentes acudieron al lugar de los hechos tras una llamada de emergencia. (GOOGLE MAPS)
  • La mujer era profesora de yoga y se iba a casar en un mes con su prometido .
  • Se desconocen las causas del disparo a manos del agente.
  • No llevaba las cámaras corporales encendidas, a pesar de que es obligatorio.

Las autoridades policiales del estado de Minesota (Estados Unidos) investigan la muerte de una ciudadana australiana el pasado sábado por la noche a manos de un agente de policía de Minneapolis que no llevaba activada la cámara de seguridad corporal obligatoria.

Según un comunicado de la Oficina de Aprehensión Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Minesota (BCA, por sus siglas en inglés), dos agentes acudieron al lugar de los hechos por la noche en respuesta a una llamada de emergencia, y uno de ellos abrió fuego contra la mujer y la mató por razones que aún se desconocen.

Sin embargo, y aunque es obligatorio en la ciudad, la policía no llevaban encendidas las cámaras corporales y no existe prueba grabada del incidente.

La alcaldesa de Mineápolis, Betsy Hodges, aseguró este domingo en rueda de prensa que se trataba de un incidente "trágico" y mostró su sorpresa sobre por qué las cámaras corporales de los oficiales no estaban encendidas.

La víctima ha sido identificada como Justine Damond, de 40 años"Todos queremos saber más, quiero saber más. Hago un llamamiento al BCA para que comparta tanta información como puedan lo más rápido posible", añadió.

El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia está proporcionando asistencia consular a la familia de la mujer, que, a su vez, y por medio de un comunicado, pidió respeto y privacidad.

La mujer ha sido identificada por sus familiares y amigos como Justine Damond, de 40 años, apellidada Ruszczyk de soltera. Era profesora de yoga y meditación y se iba a casar en un mes con su prometido, Don Damond.

Este es el segundo caso controvertido en el que se ha visto envuelta la policía de Minesota, ya que en 2016 un agente disparó y mató a Philando Castilla, un ciudadano negro que fue parado en su coche, mientras su pareja lo retransmitía en directo por una red social, y eleva el debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos.

5w5d Salty swim selfie happiness

Una publicación compartida de @justinedamond el18 de Feb de 2015 a la(s) 12:25 PST

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093303/0/policia-minneapolis-mata-australiana-disparos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información