Versión impresa

Un fuego forestal en Vega de Tera (Zamora) alcanza nivel 2 por el corte de la carretera N-525

Un helicóptero del operativo contra incedios de la Junta de Castilla y León
Un helicóptero del operativo contra incedios de la Junta de Castilla y León (@EMCYL112)
  • La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 en un incendio forestal registrado a primeras horas de la tarde de este lunes en el término zamorano de Vega de Tera, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press.

El incendio forestal se ha producido a las 16.57 horas en el citado municipio zamorano y se ha declarado nivel 2 de peligrosidad por el corte de la carretera N-525.

Hasta la zona se han desplazado "numerosos" medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral.

El operativo se compone de casi 70 personas y se han movilizado cinco helicópteros, un técnico, dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra del MAPAMA, dos Elif, una Brif, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093299/0/fuego-forestal-vega-tera-zamora-alcanza-nivel-2-por-corte-carretera-n-525/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR