Versión impresa

Un fuego forestal en Vega de Tera (Zamora) alcanza nivel 2 por el corte de la carretera N-525

Un helicóptero del operativo contra incedios de la Junta de Castilla y León
Un helicóptero del operativo contra incedios de la Junta de Castilla y León (@EMCYL112)
  • La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 en un incendio forestal registrado a primeras horas de la tarde de este lunes en el término zamorano de Vega de Tera, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press.

El incendio forestal se ha producido a las 16.57 horas en el citado municipio zamorano y se ha declarado nivel 2 de peligrosidad por el corte de la carretera N-525.

Hasta la zona se han desplazado "numerosos" medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral.

El operativo se compone de casi 70 personas y se han movilizado cinco helicópteros, un técnico, dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra del MAPAMA, dos Elif, una Brif, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093299/0/fuego-forestal-vega-tera-zamora-alcanza-nivel-2-por-corte-carretera-n-525/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios