Tribunales.- Condenan a un hotel por despedir a una trabajadora por defender a sus compañeros, según CCOO

  • El Juzgado de lo Social número 12 de Málaga ha declarado nulo el despido de una trabajadora fija de un hotel de la localidad malagueña de Antequera por "defender a sus compañeros despedidos" y ha condenado a la empresa a su readmisión inmediata, el abono de los salarios dejados de percibir y a una indemnización.

Así lo han asegurado desde el sindicato CCOO, al que pertenece esta trabajadora despedida, apuntando, a través de un comunicado, que aplauden dicha resolución.

Así, desde CCOO ha indicado que "Rosa Rodríguez fue represaliada y finalmente despedida, por defender a sus compañeros despedidos, al ejercer su función como representante de la plantilla".

Han afirmado en el comunicado que "el conflicto comenzó en febrero de 2016, cuando sin justificación, el Hotel Antequera Golf, despidió a dos camareros y tres trabajadoras del departamento de pisos".

Cuando comunicaron a la delegada sindical de CCOO en dicha empresa estos despidos, le dijeron que "los mismos se llevan a cabo porque no hace falta personal". Al respecto, la delegada sindical ha asegurado que "dichos despidos no estaban justificados bajo ningún concepto, por lo que intentamos negociar con los abogados de la empresa y con el administrador concursal a fin de encontrar una solución y evitar dichos despidos, pero toda negociación fue en vano".

"Ante la negativa de la empresa de rectificar", han señalado, el Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga convocó una concentración en la entrada de dicho establecimiento hotelero, "a fin de hacer público que se estaba destruyendo empleo estable para a posterior contratar personal eventual y de empresas de trabajo temporal con peores condiciones laborales".

Tras ello, la dirección del hotel "revocó al comité de empresa y finalmente despidió a esta trabajadora", hechos por los que esta organización sindical denunció "y finalmente la justicia se ha pronunciado dando dos sentencias favorables, una sobre sus derechos como delegada sindical y otra sobre el despido nulo a esta trabajadora".

La defensa de la trabajadora, representada por CCOO en su abogado Eduardo Alarcón, ha informado respecto de la sentencia que declara el despido nulo que "se condena a la empresa a la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, el abono de los salarios dejados de percibir desde su despido así como una indemnización por vulneración de derechos sindicales".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093283/0/tribunales-condenan-hotel-por-despedir-trabajadora-por-defender-sus-companeros-segun-ccoo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR