MásJaén.- Reyes participa en la inauguración del I Campus Internacional de Arqueología de Bedmar

Inaiguración del Campus Internacional Bedmar Prehistórico
Inaiguración del Campus Internacional Bedmar Prehistórico (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN)
  • El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración del I Campus Internacional de Arqueología Bedmar Prehistórico, que se desarrollará en el municipio que le da nombre hasta el próximo 11 de agosto.

Este campus -que está organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Jaén, el Instituto de Investigación de Arqueología Íbera y la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana (Fipeh)- está dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado en áreas vinculadas a la arqueología.

La celebración de esta actividad, en la que tomarán parte profesores procedentes de Andalucía, Cataluña, Reino Unido y Francia, permitirá realizar trabajos de excavación arqueológica en la Cueva del Portillo, ubicada en el paraje de la Serrezuela de Bedmar.

Este yacimiento está considerado como único en Andalucía y en España, por ser de los pocos que existen del Paleolítico Medio, y en él se han encontrado estructuras de hogar con varios focos de fuego y un collar de conchas marinas de unos 13.000 años de antigüedad, además de miles de piezas entre las que se incluyen huesos de animales, restos de herramientas, flechas y lanzas que podrían tener entre 40.000 y 100.000 años.

En la inauguración también han intervenido el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; y la vicerrectora del Campus Antonio Machado de la UNIA en Baeza, Ángeles Peinado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093262/0/masjaen-reyes-participa-inauguracion-campus-internacional-arqueologia-bedmar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR