La empresa Muving comienza a prestar servicio en El Puerto con 30 motos

  • La directora de operaciones de Muving, Bibiana Gago, y el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina, han presentado la implantación en la ciudad de la empresa de servicio de alquiler de motos eléctricas, tras su puesta en marcha en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona.

En una nota, Gago ha señalado que, en función de cómo se desarrolle en estos meses de verano, se exportará este nuevo modelo de expansión temporal a otras localidades, e incluso se baraja poderlo dejar de manera permanente en El Puerto de Santa María, ciudad en la que está una de las dos sedes de la empresa y en la que, para esta iniciativa concreta, se han creado cinco puestos de trabajo temporales, que se suman a la veintena de trabajadores de Muving actualmente en El Puerto de Santa María y Cádiz.

Además, ha señalado que la localidad gaditana supone un hito, ya que se abre la posibilidad de que los clientes que cojan los ciclomotores L1 -equivalente a ciclomotores de 49 CC- que están en Cádiz puedan cruzar en catamarán hasta El Puerto de Santa María, y viceversa.

En el Puerto de Santa María se han desplegado un total de 30 motocicletas modelo L3, el equivalente eléctrico a las de 125 CC en cuanto a potencia, velocidad y 'reprise', y van equipadas con dos cascos.

Por operatividad, por satisfacer las necesidades de movilidad de El Puerto de Santa María y por ser verano, las zonas en las que va a ser posible reservar y estacionar una de las 30 Muving son todo el centro histórico de El Puerto de Santa María, además de áreas como El Manantial, El Ancla, Las Redes, El Águila, Vistahermosa, Crevillet o Valdelagrana, así como áreas como el Centro Comercial Bahía Mar, el Centro Comercial El Paseo o el Parque Acuático Bahía de Cádiz, todas ellas con mucho movimiento.

Por su parte, el alcalde, David de la Encina, ha puesto de manifiesto que Muving "va a transformar la movilidad en El Puerto y en el resto de España". "Con el paso del tiempo nadie entenderá la movilidad sin los vehículos eléctricos y sin el alquiler por minutos, algo muy innovador que romperá la tendencia a la propiedad y que permitirá ir progresivamente hacia el uso compartido de un vehículo y sin contaminar", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento