Yolanda Díaz (EU) ve necesaria la "refundación" de En Marea, que no está "en un buen escenario" después del plenario

  • La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz (Esquerda Unida), ve necesaria la "refundación" de En Marea y considera que, tras el plenario del pasado sábado, el espacio articulado "no está en un buen escenario".

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha asegurado que es necesario "repensar el espacio político" y ha aludido a un "retroceso" en la concepción de la formación, con la convicción de que ha perdido "la pluralidad de voces y de actores" que apostaron por el proyecto en la asamblea de Vigo.

"Hay que volver a construir espacios plurales", ha defendido, antes de constatar que, a su juicio, es necesario tomar el camino de "refundar" En Marea.

"Hay que repolitizar y reelaborar los textos. Hablar mucho", ha apelado la dirigente de EU, quien ha incidido en la importancia del diálogo entre los distintos actores para recuperar el espíritu "plural" del espacio.

Preguntada acerca de si este "diálogo" debería culminar con una gran cita política que evidenciase esta "refundación", ha replicado que lo primero "es mantener muchos encuentros y hablar mucho" para recuperar "la pluralidad" y los "consensos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093171/0/yolanda-diaz-eu-ve-necesaria-refundacion-marea-que-no-esta-buen-escenario-despues-plenario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR