La patronal del turismo descarta cualquier "nuevo planteamiento" sobre la tasa turística y no la ve prioritaria

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Los miembros de las comisiones de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio han defendido este lunes que no han sido consultados sobre la idea de implantar una "tasa turística" en la ciudad hispalense. Insistiendo en que no han protagonizado "ningún nuevo planteamiento" ni haber sido consultados por el asunto, exponen que el mismo se circunscribe a "un grupo de trabajo" en el seno del Sevilla Congress y Convention Bureau, que no es "el órgano representativo del sector turístico sevillano".

Para la CES y la Cámara de Comercio, el sector turístico sevillano "tiene encima de la mesa una serie de cuestiones que es necesario tratar y mejorar como paso previo a considerar otros asuntos como el de la tasa". Al respecto, insisten en que "no es un tema que esté entre las prioridades del sector y habría que valorar el impacto negativo que este debate puede ocasionar en la imagen de la ciudad y

en la planificación de quienes pueden elegir otros destinos".

No obstante, los empresarios turísticos reiteran que están "completamente dispuestos a tratar cualquier cuestión que pueda incidir directamente en el turismo, principal motor económico de la ciudad". "Sevilla como destino turístico mundial de referencia es un objetivo en el que todos debemos trabajar, uniendo todos los esfuerzos para conseguir ascender puestos en el ranking turístico internacional, una asignatura pendiente aún que no debe verse solapada por los datos positivos que arroja el turismo en nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento